Log in

Rafael Lemus: “El PSOE es el único partido que ofrece estabilidad, modernidad, progreso e igualdad a la ciudadanía”

El secretario general del PSOE de la provincia de Badajoz, Rafael Lemus, ha participado hoy en un acto público en la Casa del Pueblo de Arroyo de San Serván, dentro de la campaña ‘Derechos y Oportunidades’.

Rafael Lemus ha comenzado su intervención remarcando la importancia de Arroyo de San Serván como “referente político e institucional en la provincia de Badajoz, siendo un municipio que ofrece bienestar y unos servicios públicos ejemplares”. El líder provincial ha realizado un repaso por esta “complicada” legislatura marcada por la pandemia y la guerra y ha recordado que “el PSOE nunca lo ha tenido fácil pero cuando entra en las instituciones es capaz de transformar la realidad del país y eliminar líneas divisorias entre la ciudadanía”. Asimismo, ha confirmado que “El Partido Socialista es el único que ofrece estabilidad, modernidad, progreso e igualdad”.

Lemus ha hecho hincapié en el “intenso trabajo” que realiza el gobierno de Guillermo Fernández Vara, que ha sido capaz “de dar la vuelta a la flecha del destino de Extremadura, ya que en los últimos 100 años hemos estado a la cola del desarrollo industrial y ahora estamos a la cabeza del desarrollo industrial moderno”. En este sentido, ha puesto el ejemplo del proyecto de la Azucarera de Mérida, que beneficiará también a los municipios colindantes.

“Si hay un partido en este país y en Europa que ha apostado por un sistema de pensiones equitativos buscando la dignificación es el PSOE”, ha incidido el líder socialista. “Cuando el PSOE lanzó el sistema público de pensiones su objetivo también era dar cobertura a aquellas personas que durante 40 o 50 años trabajaron en fincas de terratenientes sin estar de alta y se jubilaban sin ninguna protección social”, ha recordado Lemus, y ha señalado además que Sánchez llevó a cabo la iniciativa de ligar la subida del IPC con las pensiones “conociendo el encarecimiento de la vida y las dificultades de los pensionistas” y ha resaltado la “famosa subida de 2 euros que marcó Rajoy”.

Por último, Lemus ha pedido a la militancia de Arroyo de San Serván que el partido les necesita “más que nunca”. “Necesitamos de vuestro acompañamiento y vuestro trabajo en estos próximos meses y ante una derecha enrabietada porque el proyecto de Pedro Sánchez es solvente y referente en Europa”.

Leer más...

El PSOE de la provincia de Badajoz recorrerá la provincia con una nueva campaña para poner en valor los grandes proyectos y oportunidades que se abren para Extremadura

La campaña lleva por título ‘Derechos y Oportunidades’ y se extenderá hasta el 23 de diciembre.

El PSOE de la Provincia de Badajoz inició el pasado jueves, 24 de noviembre, la campaña ‘Derechos y Oportunidades’, con un programa de más de 150 actos públicos que contarán con la participación de todos los cuadros orgánicos e institucionales del PSOE provincial.

Esta campaña se extenderá hasta el 23 de diciembre y tiene como objetivo poner en valor los grandes proyectos y las oportunidades que se abren para Extremadura con la aprobación de los nuevos presupuestos para 2023. Unas cuentas que amplían derechos y fortalecen el Estado del Bienestar y que apuestan por el desarrollo y el crecimiento de nuestra región para que los extremeños y las extremeñas puedan tener un proyecto de vida digno.

‘Derechos y Oportunidades’ recalará en más de 150 municipios para reforzar la unidad del partido de cara a las próximas elecciones.

Leer más...

El PSOE ya tiene a sus candidatos en todas las poblaciones de la provincia de Badajoz de más de 10.000 habitantes

El PSOE provincial también trabaja para cerrar las candidaturas en las poblaciones de menos de 10.000 habitantes.

Tras el reciente anuncio de que el socialista Francisco Jiménez Araya optará a la alcaldía de Villafranca de los Barros, desde el PSOE de la provincia de Badajoz confirmamos que ya tenemos a todos los candidatos y candidatas de todas las localidades de más de 10.000 habitantes en la provincia de Badajoz. Ahora, todos ellos tendrán que ser ratificados en sus respectivas asambleas locales cuando presenten las listas con las que concurrirán a las próximas elecciones municipales de mayo de 2023.

Esta buena noticia de tener cerradas ya las candidaturas de las principales poblaciones de nuestra provincia, por primera vez, en el mes de noviembre, pone de manifiesto la buena salud de la que goza el Partido Socialista en la provincia de Badajoz. Además, de manera simultánea, estamos trabajando para concretar las candidaturas en poblaciones de menos de 10.000 habitantes, con el 70% de ellas ya cerradas a día de hoy y con la previsión de contar con el 100% de las candidaturas a mediados del mes de enero.

El objetivo que nos marcamos desde el PSOE de la provincia de Badajoz es volver a ganar las elecciones en todas estas poblaciones y repetir así la victoria conseguida en el año 2019.

Leer más...

Rafael Lemus: “Frente a la derecha que cree que las mujeres no necesitan de la protección del Estado ante la amenaza de las violencias machistas, el PSOE apuesta por el Estado como escudo social”

El secretario general del PSOE de la Provincia de Badajoz, Rafael Lemus, ha inaugurado hoy en Monterrubio de la Serena la campaña de actos públicos ‘Derechos y Oportunidades’, en el que ha reivindicado la importancia de los servicios públicos para proteger “a los más vulnerables”.

En pleno 25N, el secretario provincial Rafael Lemus, ha querido reivindicar la importancia de los servicios públicos para proteger a la ciudadanía y ha apuntado que hay dos maneras de hacer política: “los que queremos que el Estado sea un escudo y los que quieren que sea una espada”. En este sentido, Lemus ha incidido en que “los socialdemócratas queremos proteger a los más vulnerables y desprotegidos, mientras que la derecha piensa que la ciudadanía no necesita de la protección del Estado para vivir, que las mujeres no necesitan la protección del Estado frente a la amenaza de las violencias machistas, ni necesitan una sanidad y una educación pública, universal y gratuita”.

El líder provincial ha destacado que el PSOE está formado “por gente humilde, honesta y digna como los compañeros y compañeras de Monterrubio de la Serena, que un día se armaron de valor y se hicieron cargo del ayuntamiento para cambiar la realidad de su entorno y ofrecer un mejor presente y futuro a sus vecinos y vecinas”. Lemus ha remarcado la labor de los alcaldes y alcaldesas durante la pandemia que ha marcado esta legislatura, y que prestaron “una atención extraordinaria para ofrecer servicios públicos dignos”.

Además, Lemus ha realizado un recorrido por la historia del PSOE a lo largo de nuestra democracia para confirmar que el objetivo de los y las socialistas ha sido siempre “cohesionar el país, mientras que cuando el PP ha gobernado solo ha conseguido fragmentarlo. Esa es la gran diferencia entre nosotros: mientras nosotros construimos, ellos, cuando tienen la oportunidad, deconstruyen”.

Lemus también ha hecho hincapié en que “tenemos que sentirnos orgullos de nuestro partido” y se ha referido al Plan de Regadío que “por fin es una realidad” en el municipio “gracias al PSOE, al gobierno de Pedro Sánchez y al gobierno de Guillermo Fernández Vara”. Además, el secretario provincial ha pedido a los compañeros y compañeras de la agrupación que apoyen “a Jesús Martín y a las personas que van a engrosar la lista municipal de cara a las próximas elecciones, pues os necesitan más que nunca. Ahora es cuando el PSOE de Monterrubio tiene que trabajar y luchar para ganar de nuevo las elecciones para completar el gran proyecto que está llevando a cabo Jesús”.

Leer más...
Subscribe to this RSS feed

Log in or Sign up