Log in

Items filtered by date: Viernes, 03 Noviembre 2023

Rafael Lemus: “Ante el esperpento del gobierno de coalición de PP-VOX en Extremadura, los y las socialistas entendemos que sólo hay una alternativa en este país: la coalición de PSOE y Sumar"

El secretario general de los socialistas de la provincia de Badajoz, Rafael Lemus lo ha afirmado así en rueda de prensa en la sede provincial, donde también ha realizado una valoración sobre la votación abierta sobre los acuerdos de gobierno del PSOE para España y ha informado acerca de la presentación de la denuncia contra el senador de VOX por un supuesto delito de odio.

“Siempre que ha habido un proceso interno la participación de nuestra provincia ha estado por encima de la media española”, así lo ha afirmado Lemus en rueda de prensa a la vez que ha hecho un llamamiento de voto responsable para los más de 6.000 militantes que están llamados a las urnas en esta ocasión.

Cabe destacar que la jornada presencial de votación será mañana sábado, y se llevará a cabo en más de 102 centros de votación en las propias casas del pueblo, desde las 10 de la mañana hasta las 20.00”. Los resultados de esta consulta entre la militancia socialista empezarán a conocerse a última hora del día.

En otro orden de cosas, Lemus ha confirmado que esta misma mañana han presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura la denuncia contra Ángel Pelayo Gordillo por un supuesto delito de odio.

El Diputado de VOX en la Asamblea de Extremadura y Senador por designación autonómica hizo unas declaraciones el pasado 19 de octubre, con motivo de la acogida de personas migrantes por parte del Ayuntamiento de Mérida, y en relación a la situación generada por la migración que estas semanas está recibiendo Canarias.

Estas declaraciones han adquirido una importante relevancia en Extremadura, “generando rechazo, hostilidad, discriminación y odio hacia las personas migrantes, y en ningún momento el denunciado las ha rectificado o desvinculado la inseguridad ciudadana de las personas migrantes”.

“Este señor y sus compañeros de partido son los socios de gobierno en Extremadura y socios de Feijóo en España”.

“Mientras esta cruzada racista se produce en nuestra región, la presidenta Guardiola se presentó ayer a un examen oral ante Feijóo para rendir cuentas sobre los acuerdos de gobierno y de coalición con VOX”. En menos de 120 días han cesado a dos altos cargos de la Junta de Extremadura”, lo que el secretario provincial de los socialistas ha tachado de “esperpéntico y de falta de rigor y seriedad”. Por ello, Lemus defiende que “los y las socialistas entendemos que sólo hay una alternativa en este país ante las dificultades que estamos encontrando en el progreso de nuestra región y nuestro país: la coalición de PSOE y Sumar”.
Leer más...
Subscribe to this RSS feed

Log in or Sign up